Cultura Sociedad General Negocios Uncategorized

Trabajo desde casa obligado por Covid 19

El coronavirus se convirtió, sin la menor duda, en el protagonista del año que acaba de terminar. Por esa razón la responsabilidad de cuidarnos de posibles contagios de un virus que ha sido mortal ha obligado a un cambio en nuestras vidas tal como la veníamos percibiendo. El distanciamiento social y el uso de tapabocas se ha transformado en la máxima, y no cumplir con ello simplemente nos hace vulnerables ante cualquier persona que pueda ser portadora del virus, ya sea asintomático o no.

Entre los múltiples transformaciones que se han generado en el mundo está el de la actividad laboral. La rutina de ir a una oficina, local comercial, establecimiento, entre otros ya no es la regla. Y es que el teletrabajo, trabajo desde casa o como se le quiera llamar, tomó fuerza en la mayoría de los países del mundo debido a la llegada del coronavirus y se ha convertido en la manera de seguir siendo productivo al tiempo que se cumple responsablemente con los protocolos de seguridad al que nos ha llevado esta pandemia.

Es por ello que para poder afrontar esta metodología de trabajo para quienes no estaban acostumbrados es necesario poner en práctica algunos consejos para lograr obtener jornadas mucho más productivas en sus actividades.

  • Lo primero es establecer un horario para despertar todos los días. Pudiese pensarse que como se está en casa con seguridad no será necesario cumplir horarios, pero por el contrario, tener un horario establecido permitirá crear una disciplina de trabajo.
  • Antes de dar comienzo a la jornada realizar una rutina tomando una ducha con agua fría y luego un estiramiento y ejercicios para lograr activar el cuerpo antes de comenzar a trabajar.
  • Cumplir con las horas de desayuno, almuerzo y cena debe ser un ritual. No saltarse ninguna de estas comidas permitirá tener una mente despierta y ágil. Además es necesario que no sean comidas abundantes pero si balanceadas sobre todo la del almuerzo y la cena.
  • Vestirse con ropa limpia que te haga sentir cómodo. No es recomendable estar en pijamas en las horas de trabajo.
  • Seleccionar el espacio apropiado para trabajar. Que sea cómodo y estable el sitio permanente de trabajo. No usar la cama como lugar para laborar.
  • Descansar cada cierto tiempo, usar esos instantes para tomar un té, café o jugo. Leer las páginas de un libro todo esto con el fin de alejar la mente por unos minutos del trabajo.
  • Mantener nuestro dispositivo digital de trabajo como el computador de escritorio o laptop protegidos con el uso de los mejores vpn
  • Si tu herramienta de trabajo también incluye tu dispositivo móvil por ejemplo con sistema Android es necesario que se mantenga actualizado con las últimas versiones y además protegido con un buen android vpn que le permita no ser vulnerable a los ataques de la ciberpiratería.
  • Emplea diferentes aplicaciones para mantener el orden de tu trabajo. Estas te ayudaran a una mejor planificación y por ende al cumplimiento de tus objetivos y metas
  • Y por último no debemos olvidar que debemos mantener comunicación con nuestros seres queridos sobre todos aquellos con la edad y las condiciones de salud que los convierta en población de alto riesgo a contraer este virus.

Deja una respuesta