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Las 6 palabras mágicas para persuadir a tus clientes

¿Alguna vez has pensado en cómo hacer que tus clientes compren tu producto o servicio? Existe una técnica muy efectiva para aumentar las ventas: usar el poder de las palabras para persuadir a tus clientes. A través de la palabra puedes crear una necesidad, despertar un deseo y ofrecer la solución que buscan tus futuros clientes. Una frase muy común en el mundo del marketing en Internet es que las personas compran soluciones a problemas que a menudo ni siquiera saben que existen. Y ahí es donde entra el arte de la persuasión, un arte tan vasto y variado que muchas veces no sabes cómo ni por dónde empezar. Pero, ¿y si hubiera seis palabras que tuvieran la capacidad de actuar directamente en el subconsciente de tus clientes para despertar en ellos la necesidad de comprar tu producto o servicio? Bueno, esas seis palabras existen.

1. reciprocidad

El principio de reciprocidad sostiene que todos tendemos a devolver favores, pagar deudas y tratar a los demás como nos tratan a nosotros. De hecho, las personas odian sentirse en deuda con los demás y se sienten obligadas a ofrecer concesiones o favores a los demás si ellos nos los ofrecen a nosotros primero. Por lo tanto, si ofrece algo de valor a sus clientes deseados y se asegura de que sea personalizado, obtendrá un retorno de ellos. Por ejemplo, si tiene un blog en el que ofrece información valiosa a sus lectores de forma gratuita y ayuda a mejorar sus vidas, es mucho más probable que sus visitantes se sientan obligados a comprar algo de su sitio web. Piense en su comportamiento diario y su relación con las compras que realiza. Probablemente haya probado este principio usted mismo para argumentar de manera efectiva. Y sus clientes harán lo mismo cada vez que lo use con éxito.

2. Constancia y compromiso

Si puede lograr que sus prospectos participen en algo relativamente pequeño y generalmente gratuito, como descargar un informe, aumentará la probabilidad de que se conviertan en sus clientes. Esto se debe a que todos tendemos a parecer coherentes ante los demás y, por lo tanto, a ser coherentes en lo que hemos dicho o hecho. Y una vez que nos hemos comprometido públicamente con algo o con alguien, es mucho más probable que cumplamos ese compromiso con el cliente. Puedes poner en práctica este principio en cualquier tipo de empresa o negocio. No importa qué tipo de producto o servicio ofrezcas, si lo haces de la manera correcta, siempre obtendrás un poco de compromiso de tus clientes actuales y deseados.

3. Endoso

En general, las personas están influenciadas por las acciones de los demás y miramos lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué hacer. Por ejemplo, si notamos que un restaurante en particular siempre está lleno, es más probable que lo probemos, ¿no? Entonces, siguiendo esta teoría, mostrar a nuestros prospectos los testimonios de nuestros clientes satisfechos es la clave para conseguir la acción que queremos.

4. Simpatía

Estamos más inclinados a seguir a las personas que nos gustan, ya sea porque son cercanas o similares a nosotros, porque nos hacen sentir bien o simplemente porque nos dan confianza. Esto se llama «simpatía » . Cuando alguien que nos gusta y respetamos recomienda algo en particular, como un libro, tendemos a prestarle atención. Así que aproveche esto y use su sitio web, redes sociales y otros canales de comunicación para difundir sus ideas y generar simpatía.

5. Autoridad

La gente sigue los consejos de los expertos debido a la credibilidad que ofrece. Así que trate de demostrar autoridad y credibilidad, y sus ventas aumentarán como resultado directo. Esto se debe a que está en la naturaleza humana aceptar sin «pero» lo que dice una persona con autoridad. Si no es así, ¿por qué cree que muchas empresas utilizan médicos en sus campañas publicitarias para vender determinados productos sanitarios?

6. Escasez

Cuando crees que algo es raro, tu necesidad y deseo por esa cosa aumenta. Y es una de tus mejores armas para persuadir a tus futuros clientes.

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