No hay duda que, cada vez son menos las personas que encienden el televisor, la radio o buscan vallas promocionales para precisar un negocio. Hoy día, la publicidad en Google AdWords está demostrando ser mucho más efectiva que los medios publicitarios tradicionales y es que actualmente existen muchos otros espacios donde se puede anunciar para que tu clientes potenciales encuentren tu producto o servicio.
Coloquemonos en contexto, imaginemos lo siguiente:. alguien escribe en Google, por ejemplo, «cerrajería». Quizás no busca específicamente un negocio, sino que necesita un producto o servicio de este sector al instante. Lo que hace AdWords es dirigirlos hacia los anuncios relevantes que apliquen acorde a ese interés que manifiesta el usuario.
Ventajas de usar publicidad en Google AdWords
El objetivo de Google Adwords es organizar la información, haciéndola accesible y útil para los internautas. Cuando hablamos de la plataforma publicitaria de Google, nos referimos a cuatro productos: Google.com, Red de Búsqueda, Red de Display y YouTube en las cuales se muestran los anuncios, lo que propicia la interacción con los clientes potenciales.
Existen tres principales ventajas para los anunciantes que lo usan, los cuales son:
- Alcance: sabemos que hay más de cien mil millones de búsquedas cada mes en Google. Esto se puede aprovechar para mostrar las novedades de tu negocio al instante y a gran escala.
- Efectividad: únicamente ven tus anuncios las personas que están interesadas en lo que ofertas.
- Retorno de la inversión (ROI): en Google, los anunciantes solo pagan cada vez que hacen clic en sus mensajes. Esto significa que el desembolso es justo, porque se hace cuando alguien se interesa por la oferta y muchos de estos se llegan a convertir en clientes.
Anuncios permitidos en Google AdWords
Si has decidido que Google AdWords sea el medio que forme parte de tu estrategia de marketing digital, es importante conocer cuales son los tipos anuncios que esta plataforma:
Texto: es el más simple que ofrece. Tiene tres partes:
- Texto principal: es una especie de título, lo más probable es que sea lo que mayormente note el usuario, por lo que deberías considerar incluir palabras que las personas con frecuencia ingresan en sus búsquedas asociadas a tu sector.
- URL visible: generalmente se muestra en verde, visualiza la dirección de tu sitio web. Da una idea de la página a la que se llega cuando el cibernauta pincha el link.
- Texto descriptivo: el propósito es dar información acerca de lo que trata el sitio, pero también es una buena idea incluir un llamado a la acción.
Imagen: como su nombre lo indica, puedes incluir cualquier tipo de gráfico que atraiga la atención del público.
Vídeo: con el fin de cautivar a los clientes Es posible crear campañas sugestivas a través de un contenido audiovisual.
La misión que persigue la plataforma de Google para publicidad es entregar aquello que mejor se relaciona con las consultas de sus usuarios, siendo lo más asertivo posible. Esto se debe a que, Google desea que hagan clic en un anuncio tanto como tú. No obstante, es más probable que las personas sucumban, cuando la propuesta coincide con lo que necesitan.