Cultura Sociedad Hogar y Tiempo Libre Ocio y Entretenimiento Otros Idiomas

Awa habla Francés para el público infantil

Lyne Carol Guih nació en 1980 en Costa de Marfil. Descubrió su amor por la escritura cuando tenía 14 años. De joven quería ser escritora y actriz. Su nombre de pila, Lyne Carol, proviene de una actriz francesa llamada Line Carol. Hoy día posee varias obras publicadas, categorizándose como una escritora de ficción y no ficción con un reconocimiento de MEA.

Está literata afroamericana emigró a los Estados Unidos de América en el año 2007 con su madre. Siempre tuvo inclinación por la lectura y así comienza su pasión por escribir.

Lyne Carol

Luego de 4 años en Norteamérica decide publicar su primer libro llamado “Maldiciones y ataques de brujería”. Después de 2 años publica otra obra literaria de nombre “Mathias kanga” en idioma francés.

Su última publicación es “Awa habla francés” del cual ha recibido la satisfacción de que El Instituto Goddard de Lenguaje, después de evaluar dicho material literario, deciden incorporarlo a su biblioteca. Al día de hoy, Lyne Carol, se ha convertido en una escritora de ficción y no ficción.

Su más reciente lanzamiento: Awa habla Francés

En el año 2020 pública su quinto libro Awa habla francés. Se trata de una literatura infantil dirigida para niños entre 6 y 12 años de edad.

Awa habla francés es la obra literaria que habla sobre una niña de 8 años de padre africano y madre blanca americana, los cuales están separados. La pequeña vive en América con su mamá. Pero un día la pequeña visita a su padre en Costa de Marfil, lugar de África en el cual reside. Su padre es un hombre rico que trabaja para el gobierno de su país.

Lyne Carol

Awa tan pronto como llegó allí comenzó a quejarse de diversos aspectos, como por ejemplo el clima y hace constantes comparaciones de este lugar donde se encuentra, con Norteamérica lugar de donde ella vive con su madre.

Sin embargo, tras una serie de hechos de agradables experiencias como enseñar inglés a su amigo local, finalmente, Awa la pequeña niña, logra conectar con este lugar donde esta con su padre, llegándole a gustar tanto que, su mayor deseo termina siendo querer quedarse para siempre allí.

Mirando la vida de Lyne Carol y leyendo este último libro de su autoría, se puede mencionar como está escritora refleja en esta creación literaria una inspiración de su propia vida. Quizás algunos de sus más profundos anhelos y sueños puedan estar contenidos en las páginas de este libro.

Lyne Carol ha escrito otras interesantes obras como la mencionada anteriormente

Deja una respuesta