Aprender sobre la historia y la cultura de Rumania mientras exploras sus puntos de referencia más emblemáticos puede ser la mejor forma de celebrar las festividades de Halloween esta temporada. Y aunque conocer los mejores lugares para celebrar estas fiestas puede ser difícil lo recomendable es trasladarse a la región más icónica y decir: Hola Transylvania empezando con 2 días viajando desde Bucarest lo cual podría convertirse en un recuerdo inolvidable.
Fiesta de Halloween en el corazón de Transilvania
El primer día sería para descubrir el emblemático Castillo Bran de Transilvania, asociado con la leyenda de Drácula. Aquí se podrá bailar toda la noche en una fiesta de Halloween dentro del propio recinto llevando el disfraz que más guste. Se trata de una celebración que está organizada por la administración de Bran Castle.
También se puede disfrutar del mejor Halloween jamás visto en el lugar de nacimiento de Drácula: la Ciudadela Medieval de Sighisoara! con una fiesta de disfraces que incluye una deliciosa cena tradicional, un excelente espectáculo folclórico y un momento inolvidable en una de las ciudades más bellas de Europa. La fiesta rumana de Halloween se lleva a cabo en la mazmorra de un edificio histórico en el corazón de la ciudadela medieval.
Conocer más de Transilvania
Luego al segundo día se puede hacer un recorrido guiado explorando Braşov y descubrir los secretos y misterios de Prejmer, un lugar hermoso y místico. En este circuito se podrá saber más acerca del primer asentamiento más oriental de los sajones transilvanos, siendo esta la primera localidad en recibir los ataques turcos venidos desde el paso de Buzau.
Posee entre sus monumentos la iglesia fortificada de Prejmer, la cual fue nombrada Patrimonio UNESCO de la Humanidad, siendo la más grande de Transilvania y la cual en toda su historia recibió 50 ataques, siendo conquistada sola una vez. A tan solo 20 minutos de Prejmer se encuentra la iglesia fortificada de Harman con características muy similares.
En este recorrido descubrirás el motivo por el cual en el siglo XIII los Caballeros Teutónicos construyeron templos fortificados en el interior de la actual Rumanía. El interior de la iglesia revela este misterio que sin duda te sorprenderá con tan solo adentrarte en el interior de este monumento religioso con peculiar aspecto exterior, además de su amplio patio circular de la zona intramuros.
Circuito inolvidable
Descubre la parte más auténtica de Transilvania y sus mejores ciudades medievales es el mejor circuito que cualquier viajero puede hacer en la celebración de Halloween. También se podrá conocer artesanos locales, observar cómo trabajan y hasta intentar hacer tus propias piezas artesanas. Asimismo, disfrutar de alojamientos rurales y saborear deliciosas comidas caseras e incluso participar en un evento único tradicional de la región será inolvidable para quienes quieren adentrarse en las costumbres más autóctonas de la ciudad que vio nacer la leyenda de Drácula.