Motor Negocios

Visita ya los talleres mecánicos para el cambio de filtro en Sant Quirze del Vallés

El coche se ha convertido en un inseparable aliado de nuestra rutina diaria. Compañero de camino cumple con una función invaluable la de llevarnos cualquier destino que elijamos. Sin embargo, a veces olvidamos que es una máquina que siendo sometida a uso constante sufre un considerable desgaste.

El mantenimiento preventivo y correctivo del coche es vital para su buen funcionamiento. Seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante así como las recomendaciones de uso garantizara alargar la vida de nuestro vehículo. 

Quizás el control y mantenimiento más importante que se le puede dar un coche es el relacionado a los filtro así como de otros consumibles en general. Si eres vecino de alguna localidad de Barcelona podrás encontrar innumerables sitios en donde realizar estas revisiones. Visitar talleres mecánicos para el cambio de filtro en Sant Quirze del VallésTarrasa o Sabadell es una opción importante para la vida de tu coche.

La revisión periódica de los filtros, los lubricantes y otros fluidos del coche es de vital importancia para el desempeño del mismo. El pasar por alto estas consideraciones pueden generar elevados costes, así como colocar en riesgo la seguridad de pasajeros y conductores

Aceite y filtro: la savia del coche

El aceite cumple diversas funciones en el motor del coche. Su principal trabajo es la de darle lubricación a todos los componentes móviles tales como pistones, válvulas, biela, cigüeñal, entre otras piezas.

Por otro lado el aceite del coche se le encomienda la tarea de proteger todas las piezas internas del motor. Para lo cual genera una delgada película que separa las partes móviles evitando su desgate prematuro. Asimismo, interviene en el proceso de refrigeración, evitando el calentamiento excesivo.

A su vez el filtro de aceite se encarga de recolectar todas las impurezas que son arrastradas por estos lubricantes. Cabe destacar que los procesos de combustión interna, así como los roces de piezas móviles generan pequeños desechos que son “limpiados” por los aceites y filtros.

La revisión del aceite se hará por lo menos semanalmente. Los recambios tanto del lubricante como de filtro se realizaran de acuerdo a lo expresado por el fabricante. No se debe desplazar el coche cuando se han alcanzado los límites máximos de estos cambios.

Filtro de combustible: la barrera entre las impurezas y el motor

El filtro de combustible de un coche cumple con la función de evitar la entrada de elementos extraños a los componentes del motor. Circuito de inyección, cuerpo de aceleración, bomba de presión están a salvo de daños por este importante elemento.

Al igual que otros filtros, se deben seguir las especificaciones del fabricante del coche para su revisión y cambio. Sin embargo, cualquier anomalía en el funcionamiento del coche relacionada con aceleración o perdida de potencia deberíamos examinar de inmediato este componente.

Por último, se debe tener especial cuidado con los demás filtros del coche. Cada uno de ellos tiene una duración de vida útil limitada y un mal funcionamiento de ellos puede conducir a molestos quebraderos de cabeza.

Deja un comentario