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Seis características de los CRM’s a las que no puedes renunciar

Los CRMs están diseñados para aumentar la efectividad de las ventas, que podemos definir como «la capacidad de los comerciales de una empresa para ‘ganar’ en cada etapa del proceso de compra, y alcanzar un acuerdo comercial en los términos correctos y en el marco de tiempo adecuado».

Estas son algunas de las características esenciales de un CRM que tu equipo de ventas necesitará para ser eficaz, y que es posible que no encuentres en un CRM gratis:

Usuarios ilimitados. La selección de un CRM sin límite de usuarios garantiza que siempre tendrá capacidad para todos los miembros de la empresa que necesiten acceso. El personal que puede necesitar el software incluye a los trabajadores de ventas, atención al cliente, administración y marketing. ¡No dejes a nadie fuera!

Contactos ilimitados y almacenamiento de datos. Asegúrate de seleccionar un CRM que pueda crecer junto a tu empresa. El registro de datos del CRM crece rápidamente. Sin límites de datos significa que nunca tendrás una limitación en tu programa.

Informes y análisis de ventas. Los informes del CRM ayudan a los gerentes de ventas a tomar decisiones informadas sobre la estrategia a seguir, así como a liderar a sus equipos de manera más efectiva. Selecciona un CRM que permita a tus comerciales entender el impacto de sus ventas, así como crear informes personalizados para que puedan encontrar rápidamente los números que más les interesan.

Proceso de venta totalmente personalizable. Los CRMs con un proceso de ventas totalmente personalizable ayudan a los comerciales a saber cuál es el siguiente paso en cada operación, para que puedan centrarse más en el cierre en lugar de perderse gestionando tareas. Esto no sólo acelera la adaptación de los nuevos empleados, sino que simplifica la gestión de ventas al proporcionar una mayor comprensión de la eficacia de cada persona.

Asistencia al cliente gratuita. No deberías tener que pagar más para que un agente de soporte del sistema responda a tus preguntas. El personal de atención al cliente del CRM debe ser fácilmente accesible por teléfono, correo electrónico o chat. De esta forma se acelerará la adopción del CRM por parte de los empleados y se sentirán más cómodos con su uso.

Una amplia gama de integraciones. Selecciona un CRM que se integre con el software empresarial que ya utilizas, para que tus comerciales no tengan que salir del CRM cada vez que necesiten enviar un correo electrónico, ver su calendario de citas o realizar una llamada telefónica. Su productividad mejorará cuando puedan hacer todo desde un único programa.

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