Negocios

Seidor Business One – ¿Puede aplicarse SAP en las pymes?

SAP es un sistema que ofrece múltiples ventajas a las empresas que lo utilizan, especialmente cuando estas lo aplican bajo la orientación de expertos en la materia. Sin embargo, algunos piensan que se trata de un programa muy caro, del que las pymes no pueden beneficiarse.

Ahora bien, ¿es esto cierto? Para responder a dicha pregunta es preciso conocer ciertos aspectos. En primer lugar, es necesario tener claro lo que es SAP, toda vez que existen ideas erróneas al respecto.

En este sentido, se trata un programa cuyas siglas significan “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento de Datos”. Mediante de él es posible llevar a cabo una gestión empresarial eficiente. Esto quiere decir que, a través de esta herramienta, se puede lograr que los recursos de una compañía funcionen al más alto nivel.

Es un software que funciona mediante licencia, por tanto, no es gratuito. Aunque la mayoría de sus clientes son grande corporaciones, es una aplicación que se caracteriza por su escalabilidad. De manera que se puede empezar con algunos módulos según se requiera y después, ir ampliando el uso de estos.

Entonces, ¿por qué algunos consultores afirman que es un software complejo e incompatible con cierta clase de compañías? El error radica en que tales dificultades se experimentaron en las primeras versiones de SAP. Pero tras el éxito de las aplicaciones, sus desarrolladores empezaron a crear soluciones que sirvan a una amplia variedad de empresas.

De modo que las pymes también pueden beneficiarse de SAP. No obstante, esta posibilidad está condicionada a la disposición que estas tengan de incorporarse a la dinámica de competitividad que caracteriza al mercado. Es decir, a establecer estrategias que apunten hacia el crecimiento, abandonando la seguridad de la zona de confort.

Es por ello que la puesta en marcha de este software requiere de la orientación de empresas especializadas en la materia, como Seidor Business One. Estas, se dedican a ofrecer asesoramiento acerca de SAP y más que eso, ayudan a aprovechar al máximo las ventajas de dicho sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *