Cultura Sociedad Deportes General Uncategorized

Salvador Oñate Barrón se destacó en la Copa Longines – Scappino

Salvador Oñate Barrón se coronó como el máximo campeón de la Copa Longines- Scappino Gran Premio que se llevó a cabo a principios de año, y que en total contó con la participación de 24 grandes binomios.

Salvador Oñate Barrón compartió el podio con la representante de España (Paola Amilibia), y con el de Israel (Simón Nizri), durante uno de los eventos de equitación más relevantes del año.

En esta oportunidad Salvador Oñate Barrón, quien también es el CEO del programa de Escuelas Ford, estuvo a lomos de “Big Red” y registró un tiempo de 42.66 segundos.

Salvador Oñate Barrón y su gran desempeño

Por este motivo su binomio fue catalogado como el más veloz después de realizar la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura; un evento juzgado bajo la modalidad “A Desempate”.

Salvador Oñate Barrón realizó su recorrido de desempate de una sola falta y se impuso con el mejor tiempo de la Copa, lo cual le permitió llevarse el primer lugar del campeonato.

Los otros dos grandes competidores fueron Amilibia y Nizri, quienes registraron un tiempo de 46.49 y 47.71 segundos respectivamente. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para superar a Salvador Oñate Barrón, y al final, el oriundo de León terminó alzándose con el campeonato.

Salvador Oñate Barrón: jinete activo

Salvador Oñate Barrón también participó en la Copa del Mundo Hípico, específicamente en la prueba libre con obstáculos de 1.35 metros de altura, y esta competencia también se llevó a cabo bajo la modalidad “A Desempate”.

Por otro lado, Salvador Oñate Barrón dijo presente en la competencia de la Liga Norteamericana de la Copa del Mundo de Saltos que se llevó a cabo en su ciudad natal: León.

Esta se celebró durante la etapa calificativa y representó el último evento calificador de la Sub Liga Costa Oeste que avala la Federación Internacional de Ecuestres (FEI).

Deja un comentario