Motor Recursos Referencias

Rastreador de vehículos gps para la seguridad de tu coche

El coche se ha transformado en un elemento vital de nuestra cotidianidad. Para muchos representa la materialización de años de esfuerzos para alcanzar el anhelado sueño. El por ello que el cuido y seguridad de este preciado bien se convierte en un elemento de primera necesidad.

Cientos de servicios se ofrecen para brindar seguridad a nuestro coche, siendo en su mayoría los orientados a prevenir hurtos o robos. Desde los simples dispositivos físicos que impiden el acceso al vehículo o las tradicionales alarmas, se busca evitar algún tipo de pérdida parcial o total del vehículo.

Sin embargo, el avance de la tecnología está revolucionando la seguridad asociada a los coches. La aparición de dispositivos electrónicos que permite monitorear a distancia cualquier vehículo representa la más reciente innovación, que gana cada día más adeptos.

Los denominados rastreador de vehículos gps son dispositivos de rastreo que permite determinar la posición de un objeto en cualquier parte del planeta. Estos pequeños aparatos, al ser instalados en los coches, permiten conocer su ubicación exacta con un margen de error de solo centímetros.

¿Cómo funciona un rastreador de vehículos GPS?

Antes de explicar cómo funciona dispositivo de rastreo gps de vehículo (gps vehicle tracker) hay que entender primero cual es el principio de un GPS. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) es una red de 24 satélites que orbita alrededor del planeta tierra.

Dicho sistema fue desarrollado y es operado en la actualidad por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica. Los satélites que conforman el GPS giran en trayectorias sincronizadas emitiendo frecuencias contra los receptores o rastreadores. A través de un proceso de triangulación, que consiste en determinar la distancia y el tiempo de respuestas de las señales, se obtiene la ubicación.

Bajo este principio se instalan localizadores muy similares a los móviles telefónicos que empleando la información suministrada por el GPS dan la ubicación del coche. Algunos poseen instalados un chip o “tarjeta sim” para la transmisión de señales o datos al sistema GPS.

Por regla general los gps vehicle tracker son de fácil instalación y mantenimiento. En algunos casos requieren una carga periódica de la batería que poseen o son alimentados por la energía suministrada por el sistema eléctrico del coche. Asimismo, se pueden apoyar en diversas plataformas para informar en cualquier momento la posición del vehículo.

Ventajas de poseer un gps vehicle tracker

Son muchas las ventajas y usos que se obtienen al emplear un localizador un sistema de posicionamiento global entre las cuales resaltan:

  • Mejoran eficientemente la seguridad del coche: Los gps vehicle tracker son de valiosa ayuda para localizar un vehículo en caso de hurto o robo. Adicionalmente la mayoría de estos  localizadores pueden apagar el motor a distancia, entre otras funcionalidades.
  • Optimiza el seguimiento y control de flotas de vehículos, lo que representa una reducción de  elevados gastos de seguimiento.
  • Proporcionar información adicional como fallas mecánicas u otra emergencia.
  • Ofrece el servicio de mapeo de ruta, con lo que se puede llegar fácilmente a cualquier lugar.

Deja un comentario