General

Grúa autocargante Valencia – Un paso más en la evolución

El hombre ha definido su dominio sobre el resto de las especies por su extraordinaria capacidad de raciocinio. Sin embargo, hay una cualidad que llevo a la humanidad a evolucionar desde simples habitantes de cuevas o cavernas, hasta la maravillosa civilización moderna, y no es otro que el uso de herramientas.

Se considera que la utilización de herramientas por lo por primigenios ancestros del hombre moderno, se remonta a más de 3 millones de años, en donde el empleo de piedras y mazos, ya sea para cazar o cortar sus alimentos, fue el primer paso. El lento proceso de evolución, desarrollo al actual “Homo Sapiens”, quien, con una habilidad innata para la creación e inventiva, perfecciono un sin número de utensilios e instrumentos primitivos para realizar distintas actividades.

El uso de pequeños pertrechos para diversas tareas como la caza o agricultura entre otras, fue incrementándose en complejidad y tamaño con el nacimiento de las primeras civilizaciones. Grandes construcciones marcaron todos los imperios antiguos conocidos y el empleo de verdaderos ingenios pudo hacer esto posible. Uno de ellos sin duda es la grúa.

Venciendo la gravedad

Llevar o trasladar un peso desde un nivel inferior hasta uno superior, requiere la generación de grandes esfuerzos. Estas tareas por lo general, siempre suponen una gran dificultad para aquellos que desean elevar objetos voluminosos.

Los antiguos griegos, siempre poseedores de un gran ingenio en lo que se refiere a las ciencias aplicadas especialmente en campo de la física y la mecánica, fueron los primeros en dar los pasos para resolver este complejo problema. Con la introducción de avanzados sistemas de poleas, que pronto sustituyeron las extensas rampas, el trabajo de elevar cargas se hizo menos laborioso.

La llegada del extenso y poderoso Imperio romano, extendió y mejoro esta herramienta conocida como grúa. Sin grandes cambios en el diseño o concepto iniciales, hubo algunos perfeccionamientos en los tiempos medievales. No obstante, la llegada de la era industrial y la modernidad por los cambios tecnológicos, impulso a estas maquinarias, siendo su uso casi obligatorio en el área de construcción, transporte, o cualquier actividad que requiera vencer la gravedad.

Carga y Descarga con el poder de la grúa autocargante.

Si deseas avanzar en cualquier tarea que requiera cargar, desplazar, o descargar objetos pesados tales como contenedores, vehículos, maquinarias u otro elemento, las grúas autocargantes son la solución. Diseñadas especialmente para ser incorporadas en cuerpos o chasis de un camión, le dan una movilidad inigualable para cualquier trabajo.

Si tu actividad comprende algún tipo de labor que requiera la movilización de grandes volúmenes de un lugar a otro, especialmente si se trata de elevarlo, no lo dudes más: la opción ideal sigue siendo la grúa autocargante.

Y no te preocupes por realizar grandes inversiones en la compra de estas maquinarias. El alquiler de estos equipos es lo más común. Para los vecinos de la comunidad autónoma valenciana, que se dedican a las faenas de la construcción y transporte de carga pesada arrendar una grúa autocargante Valencia no representa una labor muy compleja. Con verdaderos profesionales y expertos en este sector obtendrás todo el apoyo para llevar a cabo cualquier actividad en el sector que lo requiera.

Deja un comentario