Cultura Sociedad General Hogar y Tiempo Libre Recursos Referencias

Currículum Vitae Moderno

El formato de curriculum vitae plantilla moderno está basado en las competencias y las habilidades que cada persona posee y que son útiles para la empresa a la que se está postulando. Estos dos elementos son fundamentales para las organizaciones en la actualidad debido a que se requieren profesionales que estén capacitados para ejercer tareas, para pasar de la teoría a la práctica, el empleado en la actualidad debe ser un gestor de cambio y debe aportar ideas novedosas que mejoren el desempeño de los demás y adicionalmente que incremente la productividad de la organización.

Por estas razones el currículum moderno debe centrarse esencialmente en los logros y las habilidades que los diferentes profesionales han obtenido en antiguas actividades o empleos. El currículum vitae moderno debe estar orientado en logros, que ha conseguido el empleado, como ha contribuido a los diferentes lugares en los que ha trabajado.


El currículum vitae moderno

El currículum vitae moderno debe incluir una biografía laboral que debe ser redactada dependiendo de los requerimientos y los objetivos del trabajo al cual se postula el candidato. Esta biografía debe ser clara, concisa y debe describir el cómo el candidato acorde a sus competencias puede ser el indicado para ocupar la posición vacante. Esta biografía debe estar redactada en tercera persona y debe intentar usar frases positivas y motivadoras, la idea es básicamente vender el perfil profesional propio a la compañía.


Algunos consejos

Algunos consejos que pueden resultar útiles en el momento de elaborar un currículum vitae moderno son:

 – Evitar los currículum vitae únicos: Cada currículum vitae debe adaptarse a cada empelo que se postule, tanto la biografía personal como las diferentes competencias deben estar descritas basándose en el perfil profesional que requiere la empresa para la vacante.

– Seleccionar la experiencia, estudios y competencias que sean aptas para la vacante a la que se postula.

– Conocer al empleador potencial: Es vital conocer lo que más se pueda sobre la organización a  la cual se va a postular. Elementos como la misión, la visión, los objetivos y demás información que pueda ser útil para la elaboración del currículum vitae y el desempeño en una futura entrevista.

Identificar el área específica de conocimiento: Es fundamental el identificar las habilidades adquiridas en empleos anteriores y adecuarlas a los requerimientos de la compañía y el perfil del cargo que al que se está postulando.

– Ser claro, preciso, mucho contenido no garantiza calidad. La brevedad es una virtud que es altamente valorada por las empresas

– El aspecto del currículum vitae moderno debe ser impactante, atractivo para la empresa y acorde con la posición a  la que se postula.

Deja un comentario