Hogar y Tiempo Libre Salud

Con tratamiento ortodoncia Invisalign obtendrás una sonrisa espectacular

Una bella sonrisa abre mil puertas. Y es que la expresión facial que  hace lucir a nuestros dientes es símbolo de alegría, salud y armonía. No obstante, lucir y mantener una dentadura de ensueño no es una tarea fácil.

El anhelo por corregir las irregularidades dentales es muy antiguo. Algunos hallazgos arqueológicos sugieren algunas primitivas formas de ortodoncia que buscaban  transformar dientes apiñados o salientes a una posición más natural.

Lograr una dentadura que este muy cerca de la perfección estética y a la vez que sean funcionales es el trabajo del ortodoncista. Los avances en el campo de la ciencia y la tecnología le han dado a este profesional nuevas herramientas para lograr una sonrisa casi perfecta. Tal es el caso del tratamiento ortodoncia Invisalign.

A través del tratamiento novedoso de ortodoncia denominada como Invisalign se abre nuevo campo de oportunidades tanto para los pacientes como para los ortodoncistas. Este método se incluye rápidamente como otro medio para devolver la belleza estética y la funcionalidad dental.

¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que consiste básicamente en unos alienadores transparentes utilizados para ajustas alguna anomalía de tipo funcional dental y dar una apariencia estéticamente agradable a los dientes.

Conocido también como “alineadores invisibles” tienen como característica fundamental es que se tratan de dispositivos totalmente transparente. Cumplen la misma misión de los denominados brackets fijos (metálicos o de zafiro) corrigiendo de forma general los problemas de alineamiento dental.

Los apiñamientos, piezas dentales torcidas, diastemas o maloclusiones tales como sobremordida, mordida abierta, entre otras tiene solución Invisaligh. Sus grandes ventajas por encima de los métodos de ortodoncia tradicionales han ido en aumento. Actualmente en España cuatro de cada diez pacientes que elige un tratamiento ortodoncista, prefiere a Invisalign como la mejor solución a sus problemas odontológicos.

Ventajas de Invisalign

El tratamiento ortodoncista que emplea dispositivos transparentes o Invisalign para corregir casi problemas de estética o funcional dental tiene múltiples ventajas. A continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Es totalmente removible. Es de fácil separación y sujeción por parte del paciente.
  • No hay restricciones para la dieta. Gracias a su sistema de “quita y pon”  se puede remover para mayor comodidad para comer.
  • Totalmente indoloras. Su uso diario no produce dolor. Esto evita molestias al masticar y elimina las molestias llagas y rozaduras.
  • Mejora la higiene dental. Este tipo de férulas favorece una limpieza integral correcta, gracias a la facilidad con la que pueden ser retiradas.
  • Discreción. Por ser elaborados en materiales totalmente transparente son casi imperceptibles a simple vista. Este se traduce en una mayor confianza de uso por parte del paciente.
  • Altamente funcionales y correctivos. Se adaptan a cualquier problema dental que requiera el abordaje terapéutico ortodoncista. Se recomienda especialmente en aquellos casos de enfermedades periodontales.

Es importante destacar que el inicio de un tratamiento de ortodoncia con Invisalign es acompañado de la más alta tecnología. El ortodoncista tomara una muestra con un escáner 3D con lo cual se crearan las férulas o alineadores con una perfección absoluta. Dando un paso hacia adelante el método Invisalign asegura una sonrisa perfecta.

Deja un comentario