Uncategorized

¿Cómo encontrar un pozo de agua?

Un pozo de agua es una gran inversión, pues además de ser una fuente directa de agua es también un depósito de agua privado que fácilmente puede abastecer y cubrir todas las necesidades posibles, pero para tener un pozo de agua es necesario encontrar una vena de agua subterránea que sea lo suficientemente grande para llegar a llenar y abastecer un gran pozo de agua.

Métodos para encontrar agua

Para la búsqueda de aguas subterráneas deben tenerse en cuenta criterios técnicos hidrogeológicos, existen diferentes métodos de prospección de las aguas freáticas. Tradicionalmente, el método del zahorí era el único que permitía buscar aguas subterráneas. Posteriormente se desarrollaron técnicas más modernas y de carácter más científico, que han mejorado notablemente el índice de éxito de los trabajos de captación.

  • Método de investigación previa
    Este método es más informativo, acumulativo y de análisis de datos, ya que el hallazgo del agua se basa únicamente en la información que nos llevara al pozo de agua, que no siempre puede ser certera o efectiva ya que puede llegar a dar con venas de agua delgadas que no pueden llegar a valer la pena.
  • El método zahorí
    Es uno de los métodos más efectivos y más antiguos. Este método se basa en el don de las personas que al estudiar la tierra la recorre con una pequeña rama que al encontrar el agua se mueve de un lado al otro. Este movimiento solo se observa cuando se encuentra una gran vena de agua.
  • Y el ultimo método es el topográfico que resulta ser el más costoso, pero el más eficaz, ya que hace uso de herramientas especializadas.

Después de encontrar una vena de agua es fácil el excavado y la construcción del pozo resulta ser fácil lo que en verdad importa para la extracción de agua son las Bombas sumergibles para pozos ya que son estas las que extraerán el agua con gran fuerza, añadiendo la presión necesaria para llegar hasta lugares alejados, además de ser uno de los objetos más importantes en los pozos de agua para agricultura y riego.

Deja un comentario