Salud

Clínica dental de urgencias en Barcelona, atendiendo traumas dentales

Las lesiones en la cavidad bucal, en general, resultan incómodas y dolorosas, por lo que debe buscarse la asistencia de un odontólogo a la brevedad posible. En esta lista se incluyen piezas dentales extraídas por una maniobra accidental y traumática, movidos a una posición diferente o parcialmente fracturados. En ciertos casos, labios, encías y mejillas también se afectan.

Cuando se pierde un diente por un golpe, lo primero que hay que hacer es conseguirlo y entonces solicitar una cita odontológica urgente. Lávelo con suavidad y colóquelo entre mejilla y encía, con cuidado de no tragárselo o envuelto en una gasa, sumérjalo en leche. Si logra ponerse en manos del dentista en un período inferior a media hora es probable que la reimplantación tenga éxito.

Si la pieza ha sido desalineada por la fuerza debe tornarse a su posición normal ejerciendo una suave presión del dedo, no lo hunda dentro del alveolo. Sujételo con delicadeza usando papel de seda o gasa húmeda. Y como en el caso anterior, comuníquese con una clínica dental de urgencias en barcelona tan pronto las condiciones se lo permitan.

Los dientes partidos se manejarán de acuerdo al tipo de quiebre que se presente. Si se trata de una fractura:

  • Menor: pudiera ser corregida con papel de lija, ignorada o restaurada con una carilla de composite. De cualquier modo, sea cuidadoso durante unos días.
  • Moderada: aparecen daños al esmalte, dentina o pulpa. Pueden corregirse colocando una corona permanente o requerirse tratamientos adicionales según el maltrato sufrido.
  • Severa: por supuesto es una situación más difícil, el dentista le dirá si es factible salvar la pieza con alguno de los procedimientos disponibles.

Las heridas en el interior de la boca son provocadas por perforación o corte en los tejidos blandos. Deben ser limpiadas de inmediato y presionadas con una gasa estéril. Traslade a la persona con prontitud a una sala de emergencias para la respectiva sutura.

Deja un comentario