Hogar y Tiempo Libre

Arreglar las goteras – Lo primero en su lista de próxima reforma

En el mundo de las reformas son muchos los problemas que se necesitan remediar. Por ejemplo, arreglar las goteras del techo, solucionar problemas de humedad en las paredes y eliminar filtraciones en la terraza, todas estas sin duda, acomodos impostergables que se deben abordar lo antes posible, pues el daño que pueden ocasionar, podría llegar a ser irreparable para cualquier estructura.

Los techos de las edificaciones suelen constituir uno de los elementos de mayor importancia en cualquier propiedad. Para los dueños, esta parte del inmueble suele ocupar los primeros lugares en la lista de mantenimiento, reparación, así como quizás, su principal quebradero de cabeza. Por lo tanto, es imperioso solucionar cualquier gotera que aparezca dentro de su construcción.

Lo principal es detectar la fuga. No obstante, es necesario establecer las condiciones generales del techo, como sus años de antigüedad, indicios de algún problema estructural y cualquier otro daño general que cause la filtración. En muchos de los casos los inconvenientes suelen ser resuelto de maneras sencillas como los mencionados a continuación:

  • Remplazo de alguna teja
  • Colocar parches en las roturas sobre los revestimientos impermeables
  • Sellar los huecos de las juntas

Sin embargo, es importante en primer lugar contratar personas que tienen como oficio atender este tipo de problemas en las construcciones, con amplia capacitación, así como, con una comprobada experiencia. Existen personas dedicadas a la labor de techador. Expertos profesionales con la facultad de diagnosticar y resolver el problema de cualquier techo en diversas estructuras.

Lo siguiente y de vital importancia es seleccionar los componentes y materiales adecuados para realizar una reparación de este tipo. En este punto la correcta selección de un impermeabilizante es determinante para dicha arreglo.

ImperAntigoteras lo mejor para su techo

La recomendación general es seleccionar productos de probada efectividad para el tratamiento eficaz de las goteras. Entre los revestimientos más efectivos para este tipo de problemas estructurales está el conocido ImperAntigoteras, impermeabilizante desarrollado con componentes especiales que permiten conseguir resultados duraderos para el cuidado de los techos y cubiertas.

Este increíble producto se caracteriza por ser un revestimiento elástico, constituido por polímeros acrílicos apropiados para su función impermeabilizante. Pero la particularidad que lo hace diferente al resto de los revestimientos existentes en el mercado, es la ausencia de plastificación en su composición, lo que evita la viscosidad, característica ideal al puentear juntas de unión, ya que una vez que ha secado pasa a transformarse en una sola pieza lisa, además con un acabado satinado.

Este producto de nueva generación está adaptado para ser empleado además en los tratamientos de cubiertas y techos elaborados en hormigón, baldosín, fibrocemento, bloques prefabricados y un largo etc., De tal manera, que su uso resulta en una rápida, profesional, y duradera solución para que la gotera que tanto le ha molestado, no siga en la cima de sus quebraderos de cabeza.

El correcto procedimiento en su aplicación es valioso para conseguir óptimos resultados. En consecuencia, un verdadero experto en este oficio debe seguir al pie de la letra el modo de empleo, así como también las recomendaciones dadas por el propio fabricante.

Deja un comentario